Almohada viaje original

Almohada de viaje original y personalizada

Descripción rápida

Encantadora Almohada de viaje original y personalizada. Una manualidad muy original y sobre todo super útil para grandes y chicos. Ideal para regalar!!!!

0€

In stock

Mas Detalles

Una almohada de cuello para viajes es una gran idea para regalar a cualquier persona que sepa que viaja mucho. O hacer una para ti puede añadir comodidad y elegancia a su próximo viaje.

En primer lugar puedes descargar el patrón AQUÍ
Materiales necesarios: Trozos de tela, Entretela adhesiva de una sola cara, que no sea gruesa, Boata, guata o Fibra de relleno, tijeras, alfileres, aguja, dedal, hilo y máquina de coser.
Paso 1: Imprime y recorta la pieza del patrón. Utilice este patrón para cortar la parte posterior de la almohada. Doble la tela, ponga sobre ella el patrón y corte dejando el margen de costura necesario.
Paso 2: Reunir algunos trozos de tela, pueden coordinar entre sí o ser totalmente diferentes.
Paso 3: Corte los trozos en cuadrados de 7.6 x 7,6 cm., es decir, si dejamos un margen de costura de 0,75 cm. a cada lado, al finalizar la labor quedarán cuadrados de 6,85 cm. Lo puedes cortar con tijeras o con cutter.
 
 
 
 
 
Paso 4: Colocar los cuadrados de tela con la combinación que desee. Coser en cada fila los siguientes cuadrados:
  Fila 1: 4 cuadrados Fila 2: 6 cuadrados  Fila 3: 8 cuadrados Fila 4: 8 cuadrados Fila 5: Dos trozos de 2 cuadrados cada uno.
Después de coser las filas planche las piezas.
Paso 5: Ver la imagen para comprobar cómo se deben montar los cuadrados. Una las filas según la disposición anterior y planche.
Paso 6: En la imagen de arriba puede ver como quedarán los cuadros cuando estén cosidos. Ahora coloque el patrón encima o bien puede utilizar la parte trasera que cortó en el paso 1. Corte alrededor para hacer la pieza delantera de patchwork.
Paso 7: Este paso es totalmente opcional, pero siempre me encanta el acabado de la pieza. Cosa un pespunte a unos 0,25cm. de cada costura en ambos lados. Hacer esto en horizontal y en vertical, de manera que cada cuadro tiene un borde cosido. Si elige esta opción, asegúrese de completar esto antes de unirlo a la parte trasera.
Paso 8: Una la entretela adhesiva a la pieza trasera y después una otro trozo de entretela a la parte delantera, para ello siga las instrucciones de la entretela adhesiva, normalmente suele ser planchando la pieza por la parte que no es adhesiva al revés de la cada pieza. Hay que tener cuidado de utilizar entretela adhesiva de una sola cara. No use doble cara para este proyecto. No es necesario utilizar entretela pero creo que se da más cuerpo y se ve mejor una vez que la almohada está rellena.
Paso 9: En este punto, si usted quiere puede coser su propia etiqueta a la pieza de atrás.
Paso 10: Con alfileres una la pieza trasera a la delantera con los lados derechos juntos. Cosa las dos piezas con un pespunte a unos 0,75 cm. del borde, pero deje en un lado una apertura de unos 7,5 cm. aproximadamente.
 Paso 11: Para que al dar la vuelta a la pieza no quede muy tirante en las curvas interiores, con la tijera realice unos pequeños cortes en toda la zona curva cuando todavía está del revés. Corte muy cerca de la costura, pero tenga cuidado de no cortarla.
Paso 12: Para las curvas exteriores, realice unos pequeños piquetes como muestra la imagen.
Paso 13: De la vuelta a la almohada para que quede del lado derecho y plánchela. Puede que tenga que trabajar en las curvas para que queden mejor. Introduzca el relleno a su gusto, vaya colocándolo para que quede uniforme en toda la almohada. Cosa la apertura de los 7,5 cm. que habíamos dejado para que se quede bien cerrado, con puntada escondida.
Y ahí lo tiene, su almohada para el cuello de viaje ya está terminada.
La versión patchwork toma un poco más de tiempo, pero si usted necesita hacer una más rápido, corte la parte delantera igual que la trasera. También, puede hacer esta almohada para un hombre con la tela de motivos más masculinos.